miércoles, 25 de febrero de 2015

Legislador de Tennessee propone que la Biblia sea el libro de estado

"Reconocemos que nuestras libertades no vienen de los gobiernos, sino de Dios Todopoderoso, nuestro Creador y Salvador", cita la Resolución Conjunta de la Cámara 71.


NASHVILLE – Un legislador en Tennessee ha propuesto un proyecto de ley para hacer que la Biblia sea el libro de estado.
El legislador Jerry Sexton introdujo recientemente el HB 615 para modificar el Código de Tennessee para hacer el reconocimiento a “la Santa Biblia sea designada como el libro oficial del estado”.
Tennessee tiene una serie de símbolos estatales adoptadas que han sido aprobados por la legislatura estatal, como el tomate que fue designado el fruto del estado por la Asamblea General en 2003, la tortuga boxeo Oriental fue designada como el reptil del estado en 1995, y el baile de figuras como la danza del estado en 1980.


Tennessee también tiene varias canciones de estado, tales como el Tennessee Waltz” y “Rocky Top”.

El representante estatal James VanHuss ha presentado también una resolución para añadir al texto que la Constitución estatal debe reconocer que los derechos de los ciudadanos de Tennessee vienen de Dios.
“Reconocemos que nuestras libertades no vienen de los gobiernos, sino de Dios Todopoderoso, nuestro Creador y Salvador”, cita la Resolución Conjunta de la Cámara 71.
A pesar de la propuesta, el 81 por ciento de los que han participado en una encuesta en línea por el periódico Tennessean, se opone a que la Biblia sea el libro de estado.
Rob Boston de Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado dice que el texto sagrado es una mala elección, y que el material secular es preferible. Señaló que se han propuesto proyectos de leyes similares en Mississippi y Louisiana.
“Permitir que el gobierno singularice un tomo sectario de consideración especial, envía un mensaje a los que no veneran la Biblia: Usted es un ciudadano de segunda clase”, afirmó Boston. “Además, las propuestas de este tipo son a menudo sólo una forma de que la mayoría cristiana recuerde odiosamente a todos los que están a cargo”.
El mes pasado tres legisladores de Mississippi igualmente propusieron hacer la Biblia el libro de estado.


Fuente:noticiacristianas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario