domingo, 7 de junio de 2015

Papa Francisco dice que el Corán es lo mismo que la Biblia



En un encuentro reciente entre el papa Francisco y unos seguidores católicos, - el líder religioso con el objetivo de promover la tolerancia religiosa - dijo que el Corán y las enseñanzas espirituales contenidas en el mismo, son tan válidas como la Santa Biblia, informa el National Report.
"Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá. Estos son todos los nombres utilizados para describir un ente que claramente es el mismo en todo el mundo. Durante siglos, la sangre ha sido derramada en vano por el deseo de separar nuestra fe. Esto, sin embargo, debe ser el mismo concepto que nos una como personas, como naciones y como un mundo unido por la fe", dijo el líder católico.
"Juntos, podemos lograr una era sin precedentes de paz, todo lo que necesitamos para alcanzar tal estado es el respeto de las demás creencias, porque todos somos hijos de Dios sin importar el nombre que elijamos para dirigirnos a él. Podemos lograr cosas milagrosas en el mundo mediante la fusión de nuestra fe, y el tiempo para tal movimiento es ahora. Ya no tendrá que sacrificar nuestros vecinos sobre las diferencias en referencia a su Dios", agregó.
El líder católico trajo a la memoria las duras críticas que recibió en diciembre tras la publicación de unas fotos donde aparece Francisco besando un Corán. Este libro fue dado a Francisco durante una reunión con líderes musulmanes después de una larga oración musulmana celebrada en el Vaticano, señala el National Report.
Este acto no es sorpresa para muchos, desde que Francisco comenzó a representar a la Iglesia Católica, ha realizado una serie de actos y comentarios que generan polémica, por ejemplo, cuando dijo que los homosexuales no deben ser juzgados, que el proselitismo es una tontería y cuando respaldó la idea de que los católicos usen anticonceptivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario