Extremistas del grupo islamista radical somalí Al Shabab, atacaron una universidad al noreste de Kenya este jueves, enfocándose en los estudiantes cristianos y matando a más de 70 personas, informó el ministro del Interior, Joseph Nkaissery.
El ministro dijo a la prensa que aún se desconoce el número total de atacantes y que los agentes de seguridad seguían enfrentándose con ellos en el colegio universitario Garissa.
El ministro ordenó un toque de queda del atardecer al amanecer en Garissa y los condados vecinos de Wajir, el Río Tana y Mandera.
Collins Wetangula, vicepresidente del consejo estudiantil, dijo que se preparaba para tomar una ducha cuando escuchó disparos.
"Podía escuchar pasos y disparos pero nadie gritaba pues pensaban que eso podría llevar a los atacantes hacia donde se encontraban", agregó. Los atacantes decían sisi ni al-Shabab (Swaihi para 'somos al-Shabab')," dijo Wetangula.
Cuando los atacantes llegaron a su dormitorio Wetangula pudo escucharlos abrir las puertas y preguntar si quienes se escondían adentro eran musulmanes o cristianos.
"Si decían ser cristianos les dispararon en el lugar", dijo. "Con cada disparo pensé que iba a morir."
0 comentarios:
Publicar un comentario