Decenas de miles de cristianos evangélicos participan en la "Marcha por Jesús" en Brasil, un acontecimiento anual que congrega a fieles de cientos de iglesias protestantes en un país de mayoría católica.
La policía dijo que la marcha del jueves atrajo a por lo menos 300.000 personas en una plaza de Sao Paulo.
Muchos de los participantes entonaban "No más miseria, no más prostitución, no más corrupción" en el evento bajo el lema “Exaltando al Rey de Reyes”
La marcha estuvo acompañada en todo momento de música – 14 tráilers animaban con alabanzas – y la intervención de distintos, pastores, obispos y apóstoles.
El apóstol Valdemiro Santiago oró “por el fin de la corrupción, la miseria y la prostitución”. Además se pronunciaron oraciones por las autoridades, tanto la presidenta del país Dilma Rousseff como el gobernador Geraldo Alkmin.
“Nuestro evento es esencialmente religioso, pero no dejamos de orar por las autoridades, y para que Dios bendiga nuestro país”, dijo la pastora Mónica.
En la marcha participaban también algunos senadores evangélicos, los cuales enfatizaron el mensaje “contra la corrupción” en un país marcado por los escándalos de este tipo en los últimos meses.
También se pronunciaron oraciones y discursos contra la drogadicción. El obispo Geraldo Tenunta, portavoz del evento, explico que el objetivo de la iglesia es “salvar a los jóvenes de las drogas, porque esto está destruyendo las familias”. “En nuestras iglesias – dijo Tenunta – tenemos grupos de apoyo para ayudar a los jóvenes a salir de las drogas”.
Otro de los organizadores, el apóstol Estevam Hernandes, fundador de la Iglesia Renascer, decía que Brasil “será conocido por esta marcha. No más como el país de la prostitución, la miseria o la corrupción”.
0 comentarios:
Publicar un comentario