viernes, 18 de julio de 2014

Malaysia corrige la cifra y confirma que son 298 los muertos.

Captura de pantalla del comunicado de prensa de Malaysia Airlines corrigiendo el número de personas abordo del vuelo MH17.


Luego de lo ocurrido con el avión de Malysia Airlines, el presidente de Ucrania
Petro poroshenko se pronuncia.

Empieza a fluir la información

La aerolínea Malaysia Airlines corrigió que en el avión de pasajeros que se estrelló en Ucrania iban en total 298 personas abordo de nueve nacionalidades, entre ellos 154 pasajeros holandeses.

El representante de la aerolínea, Huib Gorter, informó que en el Boeing 777, que hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur, viajaban 154 pasajeros holandeses, 27 australianos, 43 malasios (15 de ellos tripulantes y dos infantes), 12 indonesios (incluyendo un infante), nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Gorter, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, indicó también que aún hay 41 personas cuya nacionalidad está aún por determinar.

Sin confirmar estadounidenses
Zoryan Shkyryak, un asesor del Ministerio del Interior ucraniano, afirmó que "más de 300 personas inocentes han muerto (...) se sabe que 23 ciudadanos estadounidenses murieron", cita la agenciaInterfax.

Ucrania afirma que la aeronave fue derribada por un misil tierra aire.
El aparato se estrelló en la región de Donetsk, al este del país, que es escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y rebeldes prorrusos.

No es la primera vez que un avión se desaparece en el aire. Malaysia Airlines se suma a la lista del misterio.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que lamentaba la "terrible tragedia" y que se encontraba siguiendo de cerca la información para poder saber la presencia o no de ciudadanos americanos en la aeronave.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que "no contamos con ninguna información adicional en este momento sobre los ciudadanos estadounidenses" a bordo del avión.
"Obviamente, estamos buscando información en estos momentos", dijo Psaki.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia había confirmado, previo al aviso de Malaysia Airlines, que cuatro ciudadanos franceses viajaban en el avión siniestrado, según informa la agencia Reuters.

0 comentarios:

Publicar un comentario