viernes, 3 de abril de 2015

Ataque a una universidad en Kenia deja más de 70 muertos


Extremistas del grupo islamista radical somalí Al Shabab, atacaron una universidad al noreste de Kenya este jueves, enfocándose en los estudiantes cristianos y matando a más de 70 personas, informó el ministro del Interior, Joseph Nkaissery.
El ministro dijo a la prensa que aún se desconoce el número total de atacantes y que los agentes de seguridad seguían enfrentándose con ellos en el colegio universitario Garissa.
El ministro ordenó un toque de queda del atardecer al amanecer en Garissa y los condados vecinos de Wajir, el Río Tana y Mandera.
Collins Wetangula, vicepresidente del consejo estudiantil, dijo que se preparaba para tomar una ducha cuando escuchó disparos.
"Podía escuchar pasos y disparos pero nadie gritaba pues pensaban que eso podría llevar a los atacantes hacia donde se encontraban", agregó. Los atacantes decían sisi ni al-Shabab (Swaihi para 'somos al-Shabab')," dijo Wetangula.
Cuando los atacantes llegaron a su dormitorio Wetangula pudo escucharlos abrir las puertas y preguntar si quienes se escondían adentro eran musulmanes o cristianos.
"Si decían ser cristianos les dispararon en el lugar", dijo. "Con cada disparo pensé que iba a morir."

0 comentarios:

Publicar un comentario