miércoles, 1 de abril de 2015

Boko Haram mata a decenas de nigerianos en elecciones presidenciales


Los terroristas de Boko Haram mataron al menos a 41 personas en las elecciones presidenciales de Nigeria el fin de semana.
La última vez que Jonathan y Buhari hicieron campaña presidencial en 2011, más de 700 iglesias fueron quemadas, cientos de cristianos asesinados, y miles de empresas y hogares cristianos destruidos, principalmente por los partidarios islámicos de Buhari.
Los creyentes del país están orando por la paz.
"Hay miedo a causa de la experiencia previa, ya sabes, a causa de 2011, ya sabes, los que estaban en Kano no querrían quedarse atrás tras lo que han vivido. Así que en realidad existe el temor de que lo mismo pueda volver a ocurrir", dijo Peter James Ina, pastor principal de la Iglesia Life Bible, dijo.
Boko Haram efectuó todos sus ataques en el noreste un día después de que las fuerzas armadas anunciaran que habían expulsado a los extremistas islámicos de los centros de población más importantes, incluida la sede de su llamado califato.
Casi 60 millones de personas tienen credenciales de elector, y por primera vez hay posibilidad de que un candidato pueda derrotar a un presidente en una contienda de gran trascendencia para gobernar la nación más rica y poblada de África.
De los 14 contrincantes, los dos principales son el presidente Goodluck Jonathan, cristiano de 57 años procedente del sur, y el ex dictador militar Muhammadu Buhari, de 72 años, proveniente del norte predominantemente musulmán.




Fuente:cbn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario