miércoles, 1 de abril de 2015

Iglesias luchan contra el racismo en Estados Unidos



Varias iglesias en los Estados Unidos emprenden una lucha contra la división racial.
Por su parte, la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) realizó una cumbre sobre el racismo en Estados Unidos.
La cumbre llevada a cabo en Nashville fue titulada el "Evangelio y la Reconciliación Racial". Los oradores hablaron de los males de las divisiones raciales y dijeron que estaban perjudicando a la Iglesia y a la fe cristiana.
La SBC tiene la esperanza de traer sanidad al confrontar su apoyo en el pasado por la esclavitud y la segregación.
El reverendo Fred Luter Jr., quien se convirtió en el primer presidente afroamericano de la SBC en 2012, llamó a la cumbre "increíble." Dijo que confía plenamente en el cambio positivo que provocará.
Mientras tanto, dos congregaciones de Dallas dieron un paso para cerrar esa división racial el domingo.
"¿Cómo nos amamos unos a otros si no nos conocemos?", preguntó el Rev. Jeff Warren de Park Cities Baptist Church.
"Tengo que asegurarme de que estoy cultivando relaciones a través de líneas raciales y no sólo me quedo en mi zona de confort", indicó el Rev. Bryan Carter, de Concord Church.
Los dos pastores realizaron cambios drásticos en sus púlpitos, poniendo un predicador negro en una iglesia en su mayoría blancos y un predicador blanco en una iglesia en su mayoría negros.
Ellos esperan que sus acciones hablen más fuerte que sus palabras.
"En Cristo no hay raza, no hay origen étnico negro o blanco, o nacionalidad. Este es un movimiento global", dijo Warren.


Fuente:cbn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario