El reconocido explorador Robert Ballard, famoso por hallar al Titanic, descubrió que una civilización fue arrasada por una gran inundación que coincide con el relato bíblico.
El famoso explorador del mundo subacuático puso su mira en una de las historias más conocidas de la Biblia, según adelantó en una entrevista con Christiane Amanpour en ABC.
Ballard habló de sus hallazgos en una investigación que llevó a cabo en Turquía, en la cual halló evidencia de una antigua civilización arrastrada por inundación monstruosa. “No se trata de un movimiento lento, como el aumento del nivel del mar”, explicó para justificar por qué se trataría de un diluvio.
Su trabajo parte de la hipótesis de los geólogos William Ryan y Walter Pitman, que en la década de 1990 reunieron pruebas convincentes que mostraron que la inundación habría ocurrido en la región de Medio Oriente 7.500 años atrás.
Ballard está utilizando tecnología robótica avanzada para “viajar” cerca de 12.000 años atrás a la época en que gran parte de la Tierra estaba cubierta de hielo. Cuando el hielo comenzó a derretirse, inundaciones masivas podrían haber ocurrido por todas partes del planeta.
“Probablemente fue un mal día”, dijo. “En algún momento todo se inundó violentamente y 150.000 kilómetros cuadrados de tierra se hundieron“, agregó.
La historia de Noé y su arca es un componente básico del Génesis, en el Antiguo Testamento. El relato es similar en algunos aspectos a la epopeya babilónica de Gilgamesh y otras de los antiguos griegos, romanos y nativos americanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario