El presidente de Uganda, Yoweri Museveni oró por arrepentimiento durante la celebración de la nación en su 50º aniversario de independencia de Gran Bretaña y dedicó el país a Dios.
Entre otras cosas, el presidente pidió públicamente en oración, perdón divino por los diversos pecados de la población de Uganda, del pasado y del presente, informa Goddiscussion.
Los medios locales como el diario ”New Visión” citó la oración de Museveni, a continuación un extracto:
“Nosotros confesamos los pecados de idolatría y brujería que están proliferando en nuestra tierra. Nosotros confesamos los pecados por derramamiento de sangre inocente, los pecados de hipocresía política, la deshonestidad, la intriga y la traición.
Perdona los pecados de orgullo, el tribalismo y el sectarismo; pecados de pereza, indiferencia e irresponsabilidad, los pecados de corrupción y el soborno que han erosionado los recursos nacionales; pecados de inmoralidad sexual, la embriaguez y el libertinaje; pecados de falta de perdón, la amargura, el odio y la venganza; pecados de injusticia, opresión y explotación; pecados de rebelión, insubordinación, la lucha y el conflicto.
Estos pecados y muchos otros han caracterizado a nuestro liderazgo pasado, especialmente en los últimos 50 años de nuestra historia. Señor perdónanos y danos un nuevo comienzo. Danos un corazón que te ame, que te tema y te busque. Aleja de nosotros todos los pecados anteriores.
Queremos dedicar nuestra nación a Usted, de modo que sea nuestro Dios y guía. Queremos que Uganda, sea conocida como una nación que teme a Dios y como una nación cuyos cimientos están firmemente arraigados en la rectitud y la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”. Los pastores cristianos elogiaron la oración del presidente de la nación.
En los Estados Unidos, el evangelista Lively Scott, dijo a World Net Daily, “La oración de Museveni es un modelo para todos los líderes cristianos en del mundo, los líderes de Occidente han disminuido por el alto grado de rechazo de Dios”.
Esta no es la primera vez que Uganda es “dedicado a Dios”. Bruce Wilson ha informado en varias ocasiones que en los últimos años, Uganda ha sido influenciada por una actividad evangelizadora denominada Red Internacional de Transformación (ITM).
0 comentarios:
Publicar un comentario