sábado, 21 de diciembre de 2013
Pastor metodista Frank Schaefer rehúsa dejar de oficiar matrimonios homosexuales.
6:07
No comments
El reverendo Frank Schaefer, dijo el lunes de esta semana que se rehúsa a entregar voluntariamente sus credenciales del clero porque él desea continuar realizando los matrimonios homosexuales oponiéndose a las órdenes de su denominación.
Schaefer, pastor de la denominación Metodista Unida, se reunió ayer jueves con los líderes de la denominación en la Conferencia Anual de Pennsylvania del Este para saber si sería apartado del sacerdocio, o despojado de sus credenciales del clero.
A Schaefer, se le declaró culpable el mes pasado por violar la ley Metodista Unida para oficiar bodas entre personas del mismo sexo, entre estas la de su hijo en el 2007. Ayer jueves marcaba el fin de una suspensión de 30 días del ministerio, impuesta como castigo después de un juicio por la Iglesia en la que Schaefer fue declarado culpable por desobedecer a la orden y la disciplina de la Iglesia Metodista Unida.
El jurado dictaminó que Schaefer tenía que comprometerse a seguir el Libro de la Disciplina Metodista Unida “en su totalidad” o entregar sus credenciales al final de su suspensión.
“Mi conciencia no me permite aceptar toda la disciplina, ya que contiene disposiciones y lenguaje que es dañino, perjudicial y discriminatorio para nuestros hermanos y hermanas homosexuales”, dijo Schaefer en un comunicado.
La Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida en el 2012, confirmó al gobierno de la iglesia de 40 años de trayectoria, que la homosexualidad es “incompatible” con la enseñanza del cristianismo.
Schaefer, finalmente despojado de sus credenciales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario