Líderes cristianos se oponen al levantamiento de la bandera de la diversidad sexual, que hizo el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en la Casa Presidencial.
Costa Rica vivió un hecho sin precedentes cuando el recién electo presidente, Luis Guillermo Solís, elevó la bandera de la comunidad homosexual, al lado del pabellón nacional, en la Casa Presidencial.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Al acto estuvieron invitados la vicepresidenta, Ana Helena Chacón, la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum y representantes del sector homosexual.
Además, el mandatario ordenó a todas las instituciones públicas levantar la bandera multicolor. El propósito, según él, es llamar la atención sobre los derechos que tienen los homosexuales.
¿Está bien o no?
Pero, ¿qué opinan los costarricenses de ese acto?
"Bastante, me parece. Tienen igual derechos que nosotros, igual son seres humanos y tienen derecho para ser felices", dijo una ciudadana.
"Pienso que a la par de la bandera no debiera. Eso es parte de nuestra cultura, de nuestro Gobierno, de nuestra democracia; que no tiene que ver con eso", opinó otra ciudadana.
Diputados cristianos disconformes
Las opiniones de los costarricenses están divididas, con respecto a ese acto en la Casa Presidencial. Sin embargo, los diputados cristianos están firmes en rechazar este acto.
Los legisladores evangélicos al enterarse del evento, emitieron un comunicado, para oponerse e instar al mandatario, a no alimentar las tensiones entre la comunidad cristiana y el sector gay.
Para el diputado Gonzalo Ramírez, ese acto divide a la sociedad.
"Este tipo de eventos o este tipo de actos, lo que hacen es dividir en lugar de construir y de unir. Nosotros no tenemos nada en contra de la discriminación, ósea nosotros no queremos discriminar, no queremos sacar a nadie. Pero creo que el acto es el de izar la bandera de Costa Rica y ahí es donde nosotros hemos estado comentando, Costa Rica es de todos y de todas, y no de grupos minoritarios".
El congresista Oscar López coincide con esto.
"Pero izar la bandera, incluso puede ser visto por sectores conservadores, como una provocación que lo que hace es agravar la discriminación y las divisiones sociales. Un error de cálculo del señor presidente".
Los diputados le cuestionaron al presidente, porque no celebró el Día Nacional del Agricultor y el Día Internacional de la Familia, que coincidieron con la fecha en que se elevó la bandera homosexual.
Pero no solo los diputados cristianos mostraron su disconformidad, sino también, el presidente de la Alianza Evangélica Costarricense, Juan Luis Calvo, por medio su cuenta en Facebook.
Líderes evangélicos defienden sus principios
"Lamento mucho lo que está sucediendo en Costa Rica, gobernantes caídos en desgracia y llevando a Costa Rica al "cambio" de moral, de valores y hacia la cultura del irrespeto y provocación. Una gobernante entregó su gobierno a los "baales", otro gobernante a la inmoralidad. En todo esto, no esperemos que Dios honre a quienes no le honran".
La mayoría de los costarricenses, expresaron su disgusto con la actividad, a través de las redes sociales.
En cambio otros prefirieron hacerlo en persona, como el pastor Julio Goyenaga, quien durante el acto, estuvo en las afueras de la Casa Presidencial, con un rótulo que decía: "don Luis Guillermo con Costa Rica no se juega y con Dios menos" y tenía escrito el versículo Gálatas 6:7.
Además, Goyenaga confrontó al mandatario frente a cámaras de medios locales, aludiendo que dicha actividad era una vagabundería.
Por otra parte, los sectores que defienden la igualdad de derechos para las personas homosexuales, aplaudieron el simbolismo de levantar esa bandera y ven el apoyo del presidente, como un avance para a futuro lograr la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo
0 comentarios:
Publicar un comentario