Decenas de miles de vidas están en riesgo, conforme el régimen islámico al norte de Sudán lanza ataques en las montañas Nuba. Las fuerzas armadas, del presidente Omar Bashir, atemorizan personas en la región sureña del estado de Kordofán. Las montañas Nuba tiene unas de las poblaciones cristianas más grandes del norte. Ahora, organizaciones humanitarias esperan exponer la limpieza étnica del pueblo Nuba.
Sudán enfrenta una nueva crisis humanitaria.
La limpieza étnica del pueblo de Nuba ha dejado fallecidos y muchos otros luchando por sus vidas.
Brad Phillips, de la Fundación Proyecto Persecución, acaba de regresar de las montañas Nuba.
Él testificó, ante líderes del Congreso de los Estados Unidos, que el acceso de ayuda a esta región es limitada.
“Hay una seria crisis humanitaria que se acerca. Hay de 70 a 90 mil personas que probablemente morirán en un mes o dos, porque las carreteras hacia el Norte están cerradas y los vuelos no entran a las montañas Nuba”, dijo Phillips.
Los montes Nuba son hogar a una de las comunidades cristianas más grandes de Sudán…
Ciudadanos son atormentados diariamente
Ellos son atormentados diariamente por ataques aéreos y redadas de casa en casa, por parte de las fuerzas armadas del presidente Omar Bashir.
Bashir es un criminal de guerra acusado por el genocidio en Darfur.
Falta de apoyo para cristianos
El congresista de Virginia, Frank Wolf, dijo que es importante que la iglesia en occidente apoye a estos cristianos perseguidos.
“Creo que la Iglesia Occidente tiene que hacer un mayor esfuerzo para defender a la Iglesia perseguida. Al menos, espero que este llamado no solo motive a la administración, sino a la Iglesia, a los líderes de todas las denominaciones para unirse y defender esto", indicó Wolf.
Se reporta que los soldados musulmanes queman iglesias.
El obispo Andudu es del sur de Kordofán en Sudán.
Él también testificó a la devastación que ocurrió en su distrito.
“Mi casa recibió disparos y el ministro logró escapar por la ventana. También, mi oficina y café fueron incendiados, al igual que la capital", relató Andudu.
El pueblo de Nuba sufrió persecución a este nivel en los años 90.
Organizaciones humanitarias dicen que quienes mataron más de 500 mil personas en ese entonces… intentan “acabar la tarea” hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario