jueves, 17 de julio de 2014

Descubren siete galaxias con un nuevo tipo de telescopio


Astrónomos de la Universidad de Yale han descubierto siete galaxias enanas gracias a una reflexión de una galaxia espiral cercana. El hallazgo se ha realizado con un nuevo tipo de telescopio hecho uniendo teleobjetivos. Estas galaxias nunca antes vistas pueden dar pistas relevantes sobre la materia oscura y la evolución de las galaxias, y probablemente indique el descubrimiento de una nueva clase de objetos en el espacio. 
"Conseguimos un resultado emocionante en nuestras primeras imágenes", dijo Allison Merritt, estudiante graduada de Yale y autora principal de un artículo sobre el descubrimiento en la revista Astrophysical Journal Letters. "Fue muy emocionante. Se habla de la calidad del telescopio ". Pieter van Dokkum, presidente del departamento de Astronomía de la Universidad de Yale, diseñó el telescopio robótico con el astrónomo Roberto Abraham, de la Universidad de Toronto. Su Dragonfly Telephoto Array utiliza ocho teleobjetivos con recubrimientos especiales que suprimen la luz dispersada internamente. Esto hace que el telescopio detecte el muy difuso y bajo brillo superficial de las galaxias recién descubiertas.
"Estamos explorando una región del espacio  que no se había explorado antes" "Estas son el mismo tipo de lentes que se utilizan en eventos deportivos como la Copa del Mundo. Decidimos apuntar hacia arriba con ellas", dijo van Dokkum. Él y Abraham construyeron el telescopio compacto en 2012 en New Mexico Skies, un observatorio en Mayhill, NM El telescopio fue nombrado Dragonfly porque las lentes se asemejan al ojo compuesto de un insecto, informa la Universidad de Yale. "Sabíamos que había toda una serie de preguntas científicas que podrían ser respondidas si pudiéramos ver objetos difusos en el cielo", dijo van Dokkum. Además de descubrir nuevas galaxias, el equipo está en busca de los restos de las colisiones de galaxias de hace mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario