viernes, 27 de febrero de 2015

Nigeria: Captores de Phyllis Sortor piden recompensa por su rescate



La Policía de Nigeria informa que los captores de Phyllis Sortor están pidiendo 300.000 dólares por su rescate. Ella es una misionera estadounidense que sirve en ese país africano.
Sortor fue secuestrada por hombres armados y enmascarados en el compuesto de la Academia Esperanza en Emiworo, estado de Kogi.
La Iglesia Metodista Libre, de donde proviene Sortor, informa que el Departamento de Estado de Estados Unidos y el FBI están trabajando con las autoridades nigerianas para encontrarla y rescatarla.
Los secuestros extorsivos son comunes en Nigeria y la mayoría de las víctimas son devueltas sanas y salvas.
También es posible que el grupo insurgente islamista Boko Haram esté involucrado, aunque opera principalmente en la esquina noreste de Nigeria y Sotor fue secuestrada en la parte central del país.
Sotor creció en Mozambique y amigos dicen que ella entendía los riesgos que conlleva el trabajo en Nigeria, un país desgarrado por la violencia religiosa.
"Ella ha crecido entre peligros. Ella sabe muy bien en lo que ella está involucrada ", dijo Judy O'Brien una amiga de la universidad.
Los colegas dicen que Sortor es una mujer visionaria, que participan en varios proyectos para ayudar al pueblo de Nigeria.
"Ella es mi inspiración de coraje", dijo Mike Henry, pastor de la Iglesia Metodista Libre en Wenatchee, Washington.
Él trabajado con Sortor en varios esfuerzos, incluyendo la construcción de escuelas y la introducción de un programa de pastoreo de ganado.
Sotor trabajó principalmente como administradora financiera de la Academia Esperanza, así como en los Ministerios de Cuidado Infantil, un programa internacional de apadrinamiento de niños en más de 30 países.


Fuente:www.mundocristiano.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario