viernes, 27 de febrero de 2015

ISIS destruye artefactos bíblicos en Irak



Un nuevo vídeo muestra a los yihadistas del Estado Islámico destruyendo artefactos antiguos en Irak, algunos de ellos eran de una época bíblica.
Las imágenes, publicadas el jueves por ISIS, muestra a los terroristas rasgando las cubiertas protectoras de los artefactos en un museo en la ciudad de Mosul.
También utilizaron taladros y martillos para romper varias estatuas y tabletas. Muchos de esos artefactos eran parte de la herencia cristiana de esa área.
"Estos artefactos que están detrás de mí eran ídolos y dioses adorados por las personas que vivieron hace siglos en vez de Alá", un hombre con barba, dice en el video.
"Nuestro profeta nos ordenó quitar todas estas estatuas como sus seguidores hicieron cuando conquistaron las naciones", añade.
Mosul se encuentra en la antigua ciudad de Nínive, donde está la tumba del profeta Jonás.
Del ejército yihadista también se cree que está traficando los artefactos antiguos para financiar su campaña sangrienta.
Mosul es una ciudad predominantemente cristiana, donde la mayoría de los creyentes han tenido que huir tras las agresiones por parte de ISIS.


fuente:www.mundocristiano.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario