jueves, 26 de marzo de 2015

París, otorga ciudadanía honoraria a Asia Bibi



El esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, escribió una carta abierta al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, pidiéndole que interceda por la liberación de su esposa, informa Mission Network News.
Bibi, una cristiana pakistaní y madre de cinco, ha estado en prisión desde 2010. Ella fue arrestada por la policía el 19 de junio de 2009 y acusada de blasfemia después ser encontrada culpable de hacer comentarios despectivos contra el profeta Mahoma, durante una discusión con unas mujeres musulmanas.
"Nuestro Cristo sacrificó su vida en la cruz por nuestros pecados. Nuestro Cristo está vivo", dijo Bibi a sus compañeras.
Entonces ellas se negaron a beber del mismo recipiente en el que tomaba Asia, diciendo que estaba contaminado porque ella es cristiana. Luego fue golpeada y encerrada en una habitación, hasta ser arrestada.
El Tribunal Superior de Lahore confirmó recientemente su condena de muerte.
"Desde que Asia fue condenada a muerte en noviembre de 2010 por beber un vaso de agua, mi familia ha vivido en constante temor y bajo amenazas de muerte", escribió Masih en la carta, según el medio The Guardian.
"Yo vivo a escondidas con mis cinco hijos lo más cerca posible de Asia. Ella nos necesita mucho para ayudarla a mantenerse con vida, para llevarle su medicina y buena comida cuando está enferma", agregó.
El caso de Bibi atrajo la atención internacional después de que dos políticos de alto perfil, el entonces gobernador de Punjab, Salman Taseer y el ministro de las minorías Shahbaz Bhatti, fueron asesinados en 2011 tras pedir reformas a la ley sobre la blasfemia. Ellos describieron el juicio de Bibi como defectuoso.
Tanto Bhatti y Taseer se oponían a la sentencia de muerte de Bibi, y cada uno fue asesinado con dos meses de diferencia.
Masih reveló que el alcalde de la ciudad capital de París, en Francia está dispuesto a llevarse a la familia de Pakistán en caso de que Bibi sea liberada.
"Somos cristianos pero respetamos el Islam", escribió. "Ahora estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para presentar el último caso a la Corte Suprema antes del 4 de diciembre", indicó Masih en la carta.
"Pero estamos convencidos de que Asia sólo se salva de ser ahorcada si el venerable presidente Mammon Hussain le concede un indulto", continúa.
"Nadie debe morir por beber un vaso de agua".
Pakistán tiene actualmente una moratoria extraoficial sobre la pena de muerte para preservar las relaciones comerciales con la Unión Europea.
La blasfemia es un tema altamente sensible en Pakistán, donde el 97 por ciento de la población es musulmana y donde frecuentemente afirmaciones no confirmadas llevan regularmente a una violencia colectiva.
La ley paquistaní sobre la blasfemia, acusada por los liberales de ser instrumentalizada para solucionar los conflictos personales pero defendida por los islamistas, prevé la pena de muerte para quienes denigren a Mahoma.


Fuente:mundocristiano.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario