sábado, 21 de diciembre de 2013

Cristianos de Belén piden devolver la Navidad a Jesús.


JERUSALÉN, Israel - El pastor Steven Khoury ha montado una campaña para introducir a Cristo de nuevo a la Navidad, en Belén, la tierra del nacimiento de Jesús.
"Durante los últimos 10 años he notado que cada vez son menos las personas que celebran a Cristo en Navidad y cada vez más quienes se inclinan por Papá Noel y muñecos de nieve justo en el corazón de Belén", dice Khoury en un video publicado en YouTube.
Algunos cristianos locales dicen que Jesús pasa inadvertido en la ciudad de su nacimiento. El video muestra a una conducción de automóviles en la calle más transitada de Belén decoraciones sobre Papá Noel y muñecos de nieve, pero no un signo de Jesús.
La situación llevó a Khoury para lanzar la campaña "Adivina quién falta". "Existen personas que me están diciendo que la Navidad es para todo el mundo, la Navidad es para todos. Sí, todo el mundo puede celebrar la Navidad, pero no se puede dejar de lado a Jesús. Navidad es acerca de Jesús y eso es lo que está pasando aquí", dice Khoury.
"La pureza de la Navidad es que Jesús se entregó por nosotros y entregó todo por nosotros y si dejamos pasar esto, si nadie se pone de pie y hace algo al respecto, entonces también se convertirá en una cosa rutinaria", expresa.
La campaña a favor de la Navidad expresa su mensaje en inglés y árabe en una valla de carretera gigante a lo largo de la calle más transitada de Belén. El mensaje es simple y dice que "Jesús nació para morir y resucitó. Invitarlo a entrar en tu corazón, para que podamos vivir".
La persecución y las luchas financieras han impulsado la salida de muchos cristianos de la zona de Belén. En las últimas décadas han caído de 80 por ciento a aproximadamente un 10 por ciento de la población.


0 comentarios:

Publicar un comentario